30 de marzo de 2013

Anda a echarte tanax


Soy un poeta de rincón
inofensivo artrópodo
bípedo inocuo soy
no se arranque
no sea gallina
no sea pavo
plumífero cualquiera no sea y
acompáñeme un rato
el rincón está siempre tan solo
tan lleno de polvo
de estrellas molidas
y yo soy alérgico
al material particulado
particularmente al que proviene
de la nebulosa de mi cabeza
sí, soy alérgico a mis partículas
desparramadas por el vértice
abismal a veces, estrecho otras
de la esquina que habito
que sufro, que sueño
Aunque a veces me asfixia
lo inmenso, me aplasta lo diminuto
no podría tejer un hogar en otro lugar
soy un insecto ante todo de costumbres
malas costumbres de toda clase
tengo que reconocer
que robo y miento
robo versos a poetas venenosos
pretendo que me pertenecen
porque les cambio un par de palabras
las palabras clave, me miento
Poeta por insecto
 insecto por hombre
gallina por pavo
pavo por gallina
y así me voy entrampando
en mi propia tela
de juicio
final-
mente
no me extrañaría que un día
casi sin notarlo
me fuera devorando
a mí mismo.


No hay comentarios: